martes

Les dejamos la lista de posiciones del Torneo del Litoral antes de la ultima fecha en Pergamino, a llevarce a cabo el proximo fin de semana.
Como se puede ver, las tres categorias estan muy peleadas!
un abrazo!



Promocional Torneo
Guido, Ignacio 600
Calvigioni, Jorge 579
Stefanazzi, Luciano 570
Calvo, Ernesto 366
Rivera, Tomas 200
Valle, Federico 195
Iatrino, Marcos 194
Bessone 190
Meneguzzi, Carlos 183
Cervi, Claudio 177
Fai Torneo
Nieto, Daniel 599
Gostanian, Mariano 585
Coppede, Facundo 574
Colombo, Marcelo 400
Ambroggi, Leo 200
Elemental Torneo
Vera, Ricardo 596
Barrera, Gustavo 595
Silva, Javier 327
Aguiar, Gonzalo 189
Repetto, Lazaro 157

Entrevista a Juan Rombaut

En esta oportunidad les vamos a dejar un video de una entrevista que realizamos con Juan Rombaut en en Panamericano 2012 de Medellin.
Desde aqui queremos agradecer a Juan y Cris por su buena voluntad.
Que lo disfruten


Recuerden que este fin de semana se realiza la fecha de cierre del torneo de litoral y del ranking, en Pergamino.

sábado

Videos del Panamericano

Para culminar con las notas del Panamericano que se disputo en Medellin a principios de este mes, les vamos a traer una seleccion de videos de algunos vuelos de las F`s y Desconocidas.
Esperamos que los disfruten y nos vemos la semana proxima en la definicion del Litoral y Ranking en Pergamino!

Las F






Desconocida 1



Desconocida 2



Espero que los disfruten
abrazo!

miércoles

El Panamericano fue un EXITO!

 



De la mano de Lalo y Roberto Martinez el Panamericano de F3a 2012 fue un Éxito.
Este evento se perfila como el mas importante de América Latina, ya que al tener un carácter de Abierto, permite que pilotos de todo el mundo puedan presentarse y competir contra nuestros pilotos, logrando saber donde estamos parados a nivel mundial.
Realmente es un gran acierto de parte de la organizacion realizarlo cada dos años, alternando con el Mundial de la FAI, con lo que los pilotos tienen una fecha internacional por año.
 
En la presente edición se vio un nivel muy bueno, tanto individual como por equipos, lo que hizo que hasta ultimo momento no se supiera a ciencia cierta quien ganaría, de echo, Juan Rombaut gano 3 de los 4 vuelos de la final y quedo en segunda posición.
 
El lugar elegido por la organizacion no pudo ser mejor, realmente fue un gran acierto, tanto en la parte hotelera como en la parte deportiva, ya que a 10 minutos de caminata del hotel estaban las instalaciones de vuelo, lo que era equivalente a dormir con el modelo en la cama! El servicio gastronómico no dejo de sorprendernos, todos los días un plato nuevo y original, y siempre fue un poco mas de lo que podíamos comer!
 
Con respecto a la Organizacion en lo deportivo, hay que destacar el trabajo de Lalo, que en todo momento escucho las sugerencias de los team managers de los equipos, con lo que el torneo fue avanzando para mejor en todo momento, claro ejemplo de eso fue la inclusión de un nuevo panel de jueces para las finales, integrado con los pilotos que no pudieron clasificar para tal instancia, de esta forma se logro tener 10 jueces activos para las 4 mangas finales, alternando en los paneles, pilotos y jueces.
 
En las gamas desconocidas se vivieron momentos de tensión y nerviosismo, ya que para muchos pilotos y callers esto era una experiencia nueva, y el resultado volvió a ser excelente.
 
Como resumen, creo que fue un campeonato sobresaliente, logrando uno de sus objetivos principales, unificarnos como región y darnos a conocer al mundo, para encarar mejor preparados el próximo mundial, por lo que damos nuestro apoyo al 100 por 100 para el próximo panamericano del año 2014, invitando a los pilotos de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y del resto del mundo a acercarse a vivir esta experiencia que realmente vale la pena.
 
Por mi parte quiero felicitar a los 4 integrantes de la legión Argentina, que demostraron un espíritu de equipo realmente increíble, lo que los llevo a alzar la ensaladera al final del torneo, pero también a los que los acompañaron, que siempre estuvieron presentes ayudando en todo a los pilotos.
Gracias Fer y Lalo!!
los dejo con unas fotos
 
 


 











Y por ultimo, la Legión Argentina Completa!
Gracias a todos!!!


Nacho, Fer, Facu, Marce, Viru, Dani y Mariano..... y todos ustedes que nos siguieron de casa.





 


sábado

Equipo Argentino Campeon Panamericano!!!

El equipo Argentino de F3A se consagro esta tarde como Campeón Panamericano en Colombia


Hoy por la mañana los ocho finalistas tenían que volar las dos gamas desconocidas y una F, lo que definiria el torneo, la tensión se notaba en todo el complejo, los pilotos con sus callers ejercitaban las maniobras con aviones en miniatura, ya que no se podían errar maniobras, un cero en esta face seria el final de las espectativas, ya que al finalizar las semis, todos los pilotos limpiaban su score a cero, con lo que todos estaban en igualdad de condiciones

Los ocho finalistas
Temprano en la mañana se realizo el vuelo de brifing a cargo de Tuni, quien voló una gama completa para que los jueces puedan acostumbrar su ojo a juzgarla. Luego de esto seria el turno del estadounidense Jason Shulman en abrir los vuelos oficiales. Jason tuvo un aumento de nivel muy notorio luego de las gamas P, se nota que lo de el son las desconocidas y las gamas F, ya que sus vuelos fueron sobresalientes, solo superados en la parcialidad por el español Juan Rombaut.

 

En esta face fue notorio como los pilotos que utilizaban Biplanos tenían una ventaja sobre los monoplanos, ya que las dos gamas desconocidas tenían muchas de sus maniobras a cuchillo o círculos rolados, y acá los biplanos marcaron diferencia. Claro que sus pilotos también!
El primero en volar de los Argentinos fue Daniel Nieto, lamentablemente después de una de las maniobras volvió a sufrir la plantada de su YS con lo que sus chances de mantenerse en los puestos conseguidos a lo largo de la semana se esfumarian.
Luego volaron Facundo, Mariano y Marcelo, siendo el tercero quien logro quedar tercero detras de Juan y Jason.
Una vez finalizadas las desconocidas se paso a la ultima gama F, la cual era muy importante acertar, ya que se descartaba la peor F y ninguna desconocida. Los vuelos fueron todos muy parejos, "después de una desconocida, una F es un tontería", comentaban los pilotos.
Como se hizo el dia anterior, no se publicaron los resultados para evitar especulaciones, así fue que al finalizarlas solo los pilotos sabrían sus puntuaciones.
Quedo para la tarde la ultima gama desconocida, luego del almuerzo, y la exhibicion de la Fuerza Aerea Colombiana, que aterrizo un Halcon Negro en la misma pista de aeromodelismo, algo realmente imponente, y dejo caer tres paracaidistas para completar el show del día.



Cerca de las 3:30 pm se dio comienzo a la segunda desconocida, en este caso también con vuelo de brifing. El piloto que abrio las gamas fue Facundo, después volaron Mariano, Marcelo, Pablo Kury, Ney y Daniel que hizo un muy buen vuelo. Así se iba terminando todo.
Para cerrar el campeonato la organizacion le pidió a Juan Rombaut y Jason Shulman que hicieran un vuelo en formacion con un xurama y un amathyst, realmente fue increíble ver esos dos aviones haciendo caídas de ala cincronisadas, círculos rolados en diferentes direcciones cruzandose, filos de cuchillo a raz del piso a velocidad 0 terminando con snaps rolls! Algo digno de disfrutar.
Así fue que todos los pilotos comenzaron a desarmar sus aviones, y guardarlos en la caja, esperando al banquete de coronación que se realizo en el mismo campo.
El resultado por equipos fue el siguiente,

1- Argentina        13643
2- Ecuador           12866
3- Colombia         12022
4- Venezuela        10059
5- España
6- EEUU
7- Surinam
8- Brasil

En las individuales fue

Los ganadores Jason, Juan y Marcelo
1- Shulman       2977
2- Rombaut       2963
3- Colombo       2597
4- Kury              2356
5- Gostanian      2336
6- Coppede        2116
7- Mancheno     2004
8- Nieto             1698







Luego se procedió al sorteo de un avión Xurama donado por CAmodel, que gano un socio del club organizador, y se entrego en mano el boletín cero del próximo panamericano a realizarce en el mismo lugar en el 2014, realmente un ejemplo de organizacion.
Desde este blog nos vamos despidiendo de Colombia, en estos días se procesaran los vídeos y se irán cargando para que todos puedan ver volar a estos pilotos en competencia.
Nos vemos en la próxima fecha de F3A de Argentina, el 1 y 2 de Diciembre en Pergamino
 




viernes

Dia 5

Ya estamos en el día 5 de competencia!
 
Y estos son los 12 semifinalisatas
 
 
 
Hoy se volaron las dos gamas F que faltaban para completar las 4 que corresponden a la semi final.
En el día de ayer se volaron dos, quedando las dos que definirian los pases a la final para hoy por la mañana.
Temprano se voló la primera F que como viene siendo habitual se peleo entre Juan Rombaut y Jason Shulman, sacando una leve ventaja el Español sobre el Estadounidense, solo 4 puntos FAI.
La segunda disputa se dio por el tercer escalón entre dos Argentinos, Marcelo Colombo y Mariano Gostanian, teniendo entre ellos una diferencia en este vuelo de solo 8 puntos Fai, seguidos por Ney Mancheno, Carlos Silva, Pablo Kuri, Armando Lega y Facundo Coppede.
Daniel Nieto dio la nota, ya que en medio de una muy buena gama, su motor dijo basta y se planto en una posición complicada, afortunada mente Daniel mantuvo la calma y salvo el modelo, aunque con algún golpe en el tren, el fuse, y el buche del avión, lo que obligo al equipo Argentino a trabajar contra reloj antes de que comenzase la siguiente y ultima manga, ya que si no la volaba, no entraba en las finales.Como auténticos cirujanos, todos los integrantes de la delegación ayudaron para que se logre poner en vuelo nuevamente la Beluga (nuevo apodo del RCB)

La cuarta manga comenzaria con una presión extra, ya que dos de los integrantes de la Legion tenían que asegurar sus vuelos para estar tranquilos y entrar entre los ocho mejores a la final.
En esta ocasión, Jason logro aventajar a Juan por 31 puntos Fai, seguidos por Marcelo y Mariano, en el quinto escalon a solo tres puntos estaba Daniel, consiguiendo el pase a la final, un poco mas abajo estaban Ney y Facundo con solo dos puntos Fai de diferencia entre ellos, también asegurándose su pase a la siguiente face. Los siguieron Armando Lega y Pablo Kury.
De esta forma se daban por terminadas las gamas de semifinales y se aguardaría a los cómputos oficiales para saber quienes serian los ocho finalistas del torneo.


Así fue que una hora mas tarde, ya estaban los finalistas!
Estos tendrían que volar una tabla F hoy mismo, y mañana por la mañana los esperan una desconocida por la mañana, una F y otra desconocida, una pavadita!

Estos fueron los que llegaron a esta instancia. Jason, Juan, Marcelo, Mariano, Daniel, Facundo, Ney y Pablo Kury



 Luego de la reunión de pilotos y jueces, se decidió que los pilotos que no habían clasificado formarian otro panel de jueces, de esta forma se entremezclaron con los jueces que ya estaban en el torneo y quedaron formados dos paneles, con lo que unos juzgaran una F y una desconocida y el otro panel hará lo propio con las dos restantes.

Finalizada la reunión se dio comienzo a la primera F, pero en este caso no se dieron a conocer los resultados, para evitar cualquier especulación. Lamentablemente en la tercer maniobra de la F, Ney Mancheno sufrió la rotura (aparentemente) de uno de los servos de timón, lo que derivo en un terrible fluter que literalmente dejo sin mandos de cola su avión, que termino estrellandoce. Afortunadamente Ney cuenta con avión muleto, con lo que continuamos con ocho competidores.
Acá con ustedes, las dos Desconocidas!,


 
Mañana termina el torneo, ya les contaremos como fue.
 















Dos P para disfrutar

Como les prometimos antes, aca les dejamos dos gamas P de la ronda preliminar del torneo, en una esta Jason Shulman y en la otra Juan Rombaut
Mas tarde les daremos la cronica de hoy
abrazo!

Juan Rombaut


Jason Shulman

Dia 4

Hoy por la mañana se comensarian a volar las gamas F, a las cuales accedieron los 12 mejor clasificados, al estar bastante condicionados con la posición del sol en la mañana se decidió comenzar un poco mas tarde de lo habitual, por lo que tuvimos mas tiempo para descansar y desayunar.

Cuando bajamos al desayunador del hotel, pudimos ver que en el lago artificial del complejo ya estaba la lancha andando, fue así que decidimos distendernos un poco mas....


 
 
Ya recuperados del chapuzon, volvemos a los que nos interesa, las gamas F
 
Abriría la manga Jason Shulman, volando el Xurama de Federico Hinestrosa motorizado con eléctrico. El vuelo fue uno de los mas prolijos y mejor presentados de los que se vio hasta ahora, con lo que marcaba cual iva a ser la tendencia de estas rondas, el 1000 era suyo.Lo siguió de cerca Juan, quien también hizo un vuelo de un nivel muy alto, pero no le alcanzo, quedando en 993 puntos FAI.Los siguieron a 100 puntos los cuatro Argentinos, en el siguiente orden, Marcelo, Mariano, Daniel y Facundo. Pablo Kury muy de cerca al igual que Ney Machado y Carlos Silva, de esta forma terminaria la primera ronda de F, para dar lugar al almuerzo.

 Cerca de las 2pm se dio comienzo a la segunda manga, pero esta ves ya estaba soplando viento, y se dieron algunos cambios en las posiciones. Jason y Juan volaron muy parejo, pero el español pudo sacar una pequeña diferencia (1627 contra 1626 de Jason sin normalizar) logrando aventajarlo por un punto FAI. Del tercer al sexto puesto volvieron a hubicarse los Argentinos sin variar las posiciones, Ney Machado y Carlos Silva subieron un puesto con lo que desplazaron a Pablo Kuri al noveno puesto, seguido por Federico Hinestrosa.
De esta manera se terminarian las dos rondas de F del día, y se cerraría la pista para entrenamientos, con lo que subían los nervios, ya que el día siguiente se volarían las dos F restantes y se conocerían los 8 que avanzarian a la final.


En el próximo post les vamos a mostrar algunas de las gamas P que se volaron en este Panamericano, que hasta el momento es una fiesta