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Modificaciones en el reglamento de F3A para 2011

Comité técnico de F3A
Modificaciones 2011.

Punto 1: Limitación de la categoría elemental
Punto 2: Cambios de maniobras en categoría Promocional
Punto 3: Selección del equipo nacional
Punto 4: sistema clasificatorio para la ronda F
Punto 5: sistema de rotación en grilla de partida

1- Limitación de la categoría elemental.
Se propone limitar la categoría solamente en medidas. Los aviones tendrán una medida máxima de 1,8 metros por 1,8 metros.
Se ha detectado una disminución en la cantidad de pilotos inscriptos en las tres categorías y además hablando con gente que quisiera entrar a probar en la categoría elemental hemos notado que los pilotos se excusan en participar por que sus modelos no son competitivos con los 2 x 2.
Esta categoría es muy simple ya sus maniobras están seleccionadas para aviones simples no tienen mayor dificultad y los pilotos que vuelen con aviones de 2 metros por 2 metros tienen mucho a su favor.
Porque 1,8 metros por 1,8 metros?
Porque sabemos que un avión que este pesado o sobre potenciado solo será en perjuicio del piloto.
Es por eso que esta comisión aprueba por unanimidad la modificación reglamentaria.

2- Cambio de maniobras en categoría promocional
Se propone el cambio de dos maniobras dado que el grado de dificultad es demasiado elevado para esta categoría.
A) la figura numero 5 que es una vuelta de tirabuzón y otra opuesta sale normal, se cambia por dos vueltas y otras dos opuesta sale normal.
B) La figura 7 loop con ½ roll integrado en los 120 grados superiores sale invertido se cambia por loop con ½ roll integrado en los 90 grados superiores sale invertido.
C) Nota: En el nacional del 2011 esta categoría medirá pesara y tomara ruido solo a titulo informativo, A partir del 2012 deberá pesar y estar dentro de los 5 Kg. mas 1 % de tolerancia se solo existiese una balanza, las medidas y el ruido solo serán a titulo informativo

3- Selección del equipo nacional.
La selección del equipo para el mundial 2015 comenzara el primero de enero del 2014 dandose de esta manera toda la clasificación con la gama que se volara en dicho mundial p15 y f15.
De esta manera se evitara que pilotos queden clasificados con una gama antigua la cual ya no se volara.
La cantidad de fechas será de cinco. Dentro de la cual serán obligatorias una presentencia a un nacional y se tomaran dos mas para el total de clasificación pudiendo se esta, dos nacionales y un ranking o un nacional y dos ranking.

4- Sistema clasificatorio para las rondas F
El sistema FAI determina que 30 % volara las rondas F , debido a la poca participación en nuestro país solo la volarían dos pilotos , entonces para que el nivel de pilotos mejore y deban exigirse proponemos que la vuelen en 30% o un mínimo de 5 pilotos

5- Sistema de rotación en grilla de partida
Actualmente existe una rotación de tres pilotos de abajo hacia arriba existiendo esta en todos los vuelos, dando esto como consecuencia a la poca cantidad de participantes que a un piloto le toque volar en un periodo de tiempo muy corto. Dando como consecuencia que el piloto no se relaje, pueda volver a preparar su avión , contralar su puntuación etc. La propuesta de la comisión técnica es que no exista rotación durante un mismo día, si existirá cuando la competencia duren dos o mas días y solo se hará una vez por día y será de abajo hacia arriba con solo tres pilotos