En el dia de hoy se realizo el segundo vuelo de la fase preliminar.
Facundo volo primero en el circulo 1 por la maniana donde las condiciones de viento ya eran bastante fuerte de espalda con un buen vuelo y un puntaje 385.80
Tanto Daniel como yo aprovechamos que el circulo 4 estaba habilitado para practicas en el mismo sitio de la AMA y realizamos un par de vuelos para aclimatarnos al calor ( mas de 35 grados ambiente y mas de 40 grados sobre la pista de asfalto ) y al viento que rotaba de un lado a otro pero siempre de espalda.
A las 14 hs toco mi turno haciendo un buen vuelo con 403.4 para que mas tarde en el mismo circulo lo hiciera Daniel con 403.2 .
Como dato importante una vez aterrizado hay un sorteo y cada piloto retira una bolilla , si la bolilla es blanca no solo pesan el modelo sea electrico o glow si no ademas desarman el modelo por completo para inspeccionarlo.
Un oficial de la AMA ademas chequea la programacion de la radio ( las conoce todas...) y trata de encontrar si el piloto tiene algun limitador de RPM para la medicion del ruido.
Si lo detecta el vuelo es 0 puntos automaticamente. Si en la medicion de ruido de cada vuelo no pasa le retienen el modelo , le hacen cargar las mismas baterias usadas en el vuelo aunque tardes una hora , y se debe esperar piloto, modelo y oficial este proceso en una carpa para tal fin.
Resumiendo en mi experiencia de mas de diez mundiales nunca vi algo tan duro como en este mundial !!
Maniana a Facundo le toca temprano por la maniana y a Daniel y yo por la tarde .
Les paso alguna foto del dia de hoy.
Saludos!
Marcelo
Facundo volo primero en el circulo 1 por la maniana donde las condiciones de viento ya eran bastante fuerte de espalda con un buen vuelo y un puntaje 385.80
Tanto Daniel como yo aprovechamos que el circulo 4 estaba habilitado para practicas en el mismo sitio de la AMA y realizamos un par de vuelos para aclimatarnos al calor ( mas de 35 grados ambiente y mas de 40 grados sobre la pista de asfalto ) y al viento que rotaba de un lado a otro pero siempre de espalda.
A las 14 hs toco mi turno haciendo un buen vuelo con 403.4 para que mas tarde en el mismo circulo lo hiciera Daniel con 403.2 .
Como dato importante una vez aterrizado hay un sorteo y cada piloto retira una bolilla , si la bolilla es blanca no solo pesan el modelo sea electrico o glow si no ademas desarman el modelo por completo para inspeccionarlo.
Un oficial de la AMA ademas chequea la programacion de la radio ( las conoce todas...) y trata de encontrar si el piloto tiene algun limitador de RPM para la medicion del ruido.
Si lo detecta el vuelo es 0 puntos automaticamente. Si en la medicion de ruido de cada vuelo no pasa le retienen el modelo , le hacen cargar las mismas baterias usadas en el vuelo aunque tardes una hora , y se debe esperar piloto, modelo y oficial este proceso en una carpa para tal fin.
Resumiendo en mi experiencia de mas de diez mundiales nunca vi algo tan duro como en este mundial !!
Maniana a Facundo le toca temprano por la maniana y a Daniel y yo por la tarde .
Les paso alguna foto del dia de hoy.
Saludos!
Marcelo