viernes

Jueves, Dia de practicas


El jueves por la manana comensaron las practicas oficiales. El dia se presento despejado, fresco y con poco viento, despues de una noche de diluvio en Rosario.

El campo de vuelo y las instalaciones del Club ARA estan impecables para la ocacion, se ve el trabajo con antelacion de sus socios y de Daniel Nieto quien estuvo en todos los detalles.

Poco a poco se presentaron todos los competidores, Dos en categoria elemental, siete en promocional y nueve en FAI.

El dia se desarrollo normal con buenos vuelos. La parte amarga se la llevaron Mariano Gostanian con su AUSTRAL que al despegar nota que no tenia mandos de alerones y el avion se presipita a tierra sufriendo una rotura importante que por suerte logro reparar en el taller de Daniel Nieto quien gentilmente se lo brindo, y por otro lado Joaquin Ortiz Rompe la biela de su YS 170 CDI a ultima hora de la tarde lo cual lo obligo a usar su motor muleto y asi ambos lograron competir el dia viernes.





Cuando el sol lo permitio se realizaron dos circulos de vuelo, tal como se ve en la fotografia con los pilotos enfrentados uno a cada lado de la pista.


Dia Viernes, primer dia de competencia.

El dia se presento con lluvia, viento intenso y frio.

A las ocho de la manana los pilotos, jueces y ayudantes estaban en el campo de vuelo.

El director de concurso, Jorge Olivella, propone la salida de un avion para testear la visbilidad del modelo. El piloto Gustavo Aznarez realiza la prueba llevando el avion en una vertical de 250 metros y el modelo entra a las nubes. Esta maniobra se repitio una vez por hora hasta que 14:30 hs la visibilidad es aceptable y se logra hacer la primer manga de elemental , luego promocional y por ultimo FAI.
Al cierre de la tarde se completo la segunda ronda elemntal y promocional.

Resultados del primer vuelo de F3A FAI.

Puesto piloto puntos
------------------------------------
1 Daniel Nieto 1000
.
2 Marcelo Colombo 964.15
.
3 Javier Busnardo 945.82
.
4 Joaquin Ortiz 859.06
.
5 Facundo Coopede 839.10
.
6 Mariano Gostanian 831.77
.
7 Gustavo Aznarez 782.48
.
8 Rene Reyes 775.97
.
9 Gustavo Flamini 758.04
-----------------------------------------