sábado

Estimados amigos, los muchachos en mi funcion de tream manager me encargaron que les pase noticias desde Muncie, por lo cual voy a tratar de continuar con lo contado ayer por Daniel.Hoy fue junto con Facundo nuestro primer dia de practicas junto al resto del equipo, volamos en el mismo lugar que volaron ayer, y lo hicimos junto a delegaciones de Japon, Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Ecuador, y EEUU, creo no olvidarme de ninguna.Les cuento que la temperatura en estos dias supero los 40 grados centigrados, en lo personal, en mis 61 años no recuerdo algo asi. Los tres modelos la toleraron sin problemas.Marcelo empezo el dia con aplausos al salirsele la cabina de su modelo en su primer maniobra y quedar totalmente atravesada, lo bajo impecablemente despues de intentar en vano que se desprenda, un maestro.Los vuelos de los tres fueron de menor a mayor, a medida que le tomaban la mano al campo y disminuyera el viento, que es muy laminar y no molesta aun con rafagas fuertes.Hemos visto vuelos de distinto tipo, rapidos, lentos y MUY lentos, en general, no muy lejanos, estan todos tratando de mantener la distancia limite de 190 metros, pero no todos lo logran. Vimos a ultima hora un par de vuelos de los japoneses realmente espectaculares, muy lentos y precisos, habia muy poco viento, los mismos pilotos, a la mañana no me llamaron la atencion. Chip volo como lo hemos visto volar en Argentina, mas rapido y energico, veremos que dicen los jueces, en lo personal, prefiero el vuelo lento al rapido, pero en gustos no hay nada escrito, veremos.Un Finlandes y un aleman, tambien volaron muy lento, el aleman con la nueva helice contrarotativa, me gusto mucho, segun Chip, es el futuro esa heliceeuropeae, el vuelo del Finlandes, realmente muy lento, el avion es comun, no tiene nada raro, de diseño no le note ninguna innovacion, asi que creemos que la helice, europea, de alguna manera, le permitia volar tan lento y el modelo, en todo momento avanzando a la misma velocidad, subiendo y bajando, increible, cuando tengamos mas conclusiones las iremos pasando. Van en las fotos esos modelos. Lamento no poder pasarles los nombres ya que todavia no los retengo, con mas tiempo les iremos mejorando la informacion.Quiero dejar asentado como team manager que estoy reconfortado por la actitud de todos los pilotos en cuanto a actuar como equipo, no como pilotos individuales, no se como habra sido en otros mundiales, hoy estamos todo el dia juntos, y tiramos todos parejo para que la Argentina haga un buen papel. Me voy a dormir, Facu ya hace rato que lo hace, estoy agotado, el calor fue tremendo, y los nervios del debut, tanto para el como para mi, es la primera vez, les mando un abrazo.
Gerardo Man