lunes

Una fecha espectacular!

 


El pronostico del tiempo nos presagiaba algunas lluvias matutinas pero un día calmo y cálido para el resto de la jornada, lo que nos aseguraba una fecha muy buena para este comienzo del Torneo del Litoral 2013.
Temprano en la mañana comenzaron a llegar los pilotos y acompañantes, algunos, como Pablo Biscardi y su banda (club Rio de la Plata) estaban desde el día anterior en Villa, ya que decidieron acercarse y hacer un reconocimiento del campo mas tranquilos.


En esta ocasión tuvimos cuatro participantes en FAI, Pablo Biscardi, Mariano Gostanian, Marcelo Colombo y Daniel Nieto, cuatro en Promo, Jorge Calvigioni, Carlos Meneguzzi, Ignacio Guido y Ernesto Calvo y dos en Elemental, Lazaro Repetto y Ricardo Vera, ambos con aviones pequeños, demostrando que para arrancar en esta categoría solo hacen falta ganas, muy bien por ellos!


Temprano se dio comienzo al torneo, volando en primer lugar la categoría menor, dándonos unos vuelos muy lindos, tanto Lazaro como Ricardo se las ingeniaron para sortear el viento cruzado a la pista, que si bien no era mucho, traicionaba un poco si uno se descuidaba, alejando mucho el modelo.
El ritmo lo marcaria Ricardo, aunque Lazaro lo siguió de cerca durante todo el torneo.

 
 
En promo se dieron unos muy lindos vuelos, había mucha expectativa con respecto a la nueva gama que se estrenaba y realmente los pilotos mostraron que les sentó muy bien, ya que todos subieron su nivel, en especial Ernesto, quien tubo un muy buen progreso desde el año pasado a esta fecha.
 
 


Carlos Meneguzzi tubo problemas con sus baterías, jugándole una mala pasada en la primera y ultima manga, lo que no le permitió terminar las mismas como el nos tiene acostumbrados, esto le resto importantes puntos para la clasificación general.




Llego el turno de FAI y con el la presentación oficial del nuevo avión de Mariano Gostanian, el Austral Bip, un avión que comparte fuselaje con el Austral (diseño también del mismo Mariano y modelo que comercializa CAmodel), pero en versión biplano, uno de sus detalles mas llamativos es la cabana para sujetar el ala, que en este caso a diferencia de los biplanos mas convencionales, esta en la panza del modelo, lo que le da un aspecto muy innovador, como nos tiene acostumbrados Mariano.


Este modelo es muy nuevo, como el mismo Gostanian nos comentaba, cuenta con no mas de 13 vuelos, pero gracias a sus buenas cualidades y como se siente con el, decidió llevarlo a la fecha y ver como se comportaba en competencia.
Otro que hizo debutar modelo en competencia fue el Riolatence Pablo Biscardi, quien presento un hermoso Huarpes, con la decoración del Peridot de Matt, mostrándonos unos muy lindos vuelos, lentos y armónicos, sin dudas, un serio competidor para la categoría.

 
 
Por su parte Daniel Nieto mostro los avances de su nuevo RCBe, el cual estaría listo para la próxima fecha a disputarse en 15 días en Pergamino, con lo que  se habría despedido por el momento de su querido YS, aunque anuncio que seguirá utilizando en glow de vez en cuando.
 


Marcelo Colombo gano todos los vuelos, pero a partir de ahí las posiciones iban cambiando constantemente, al punto que el piloto que estaba 4 en la primer manga, paso a estar segundo en la segunda, y tercero en la tercera, con lo que nos mostraba el buen nivel de los 4 pilotos.

Una vez mas podemos asegurar que esta fue una fecha redonda, un muy buen clima, tanto en la meteorología como entre los pilotos, buena presencia de la familia acompañando a sus pilotos, la organización estuvo en todo momento a la altura de las circunstancias.

Luego de 3 mangas por categoría se dio por finalizado el torneo, se entregaron los premios y de a poco se fue vaciando el campo, sin antes quedar todos comprometidos para estar presentes en la próxima fecha en Pergamino de cara a la preparación para el evento mas importante de año, el Nacional en Córdoba

Podio Elemental: 1º Vera, 2º Repetto


Podio Promo: 3º Meneguzzi, 1º Guido, 2º Calvigioni

 
Podio FAI: 3º Gostanian, 1º Colombo, 2º Nieto



Villa Constitucion, Torneo del litoral 2013
Elemental
Puesto Participante Vuelo 1 Vuelo 2 Vuelo 3 Final
1 Vera Ricardo 1000 1000 1000 2000
2 Repetto Lazzaro 929 938 953 1891
           
Promo
Puesto Participante Vuelo 1 Vuelo 2 Vuelo 3 Final
1 Guido Ignacio 1000 1000 1000 2000
2 Calvigioni Jorge 858 859 919 1778
3 Meneguzzi Carlos 760 877 779 1656
4 Calvo Ernesto 818 812 828 1646
           
FAI
Puesto Participante Vuelo 1 Vuelo 2 Vuelo 3 Final
1 Colombo Marcelo 1000 1000 1000 2000
2 Nieto Daniel 977 961 964 1941
3 Gostanian Mariano 919 981 945 1926
4 Biscardi Pablo 957 948 916 1905
           













 
 
 
Para finalizar quiero agradecer enormemente a Jorge Repetto, parte fundamental de esta Fecha y del Toreno del Litoral, además de ser un ejemplo de vida para todos los que lo conocemos, realmente Gracias Jorge, un abrazo enorme, esta nota es para vos.
abrzo!