martes

3 fecha Torneo del Litoral 2013, Venado Tuerto



Este fin de semana se llevo a cabo en el Aero Club de Venado Tuerto la tercera fecha del Torneo del Litoral 2013, de la mano de Carlos Meneguzzi y toda la gente del Club.

El día sábado ya comenzaron a llegar los pilotos para hacer sus vuelos de entrenamiento bien temprano, el pronostico del tiempo no fallo y nos brindo un fin de semana de banderas quietas, realmente no se podía pedir una mejor climatología, como viene siendo constante en todas las fechas de este torneo.


 Esta fecha marcaría el regreso de dos viejos pilotos de F3a, como fue el caso de Osvaldo Garatti y Mario Vagliente, dos jueces de la categoría que regresaron a la competencia luego de algunos años de ausencia, desde este blog celebramos el regreso que no hace mas que aportar a la categoría.


Mario voló su Eclipse con motor OS 160 y Osvaldo su Infinity con YS 160, casualmente fueron los dos únicos pilotos que volaron con motores Glow, ambos en la categoría Promocional.


El mismo sábado, en el momento que algunos pilotos estaban realizando sus vuelos de practica, se escucho un ruido proveniente desde atrás de la pista, momentos después surcaba los cielos el Pitts del piloto de acrobacia Malatini! quien nos brindo un show privado con innumerables maniobras sobre la pista de aeromodelismo, con humo incluido y saludos, se podían distinguir los guantes del piloto de lo cerca que nos volaba, fue un momento único, que disfrutamos mucho todos los presentes.

Continuando con los entrenamientos de F3a, se hicieron presentes Mariano Gostanian, Daniel Nieto, ambos pilotos de FAI, mientras que en Promocional, además de Mario y Osvalodo también se acerco Nacho Guido, estos cinco pilotos pasaron todo el día volando sin detenerse mas que para el asado que preparo la gente de Venado Tuerto para agasajarlos.


Así fue que finalmente pudimos conocer y ver volar el nuevo RCB-e de Daniel Nieto, un modelo que según nos contó, mantiene la planta alar del RCB y los momentos, solo cambiando su fuce, que en este caso es completamente de fibra y la motorización, que cambio del YS al Plety, realmente Daniel nos deleito con unos vuelos muy lindos y armónicos, como si hubiera volado muchos su avión, que según nos comento, no tiene mas de 30 vuelos.

 
 
Muchos preguntaron que hélice estaba usando Daniel, pero por el momento parece que es un misterio, según nos comento es una APC modificada, por como se comportaba el avión, podemos decir que estaba MUY bien modificada!
 
 





Por la noche nos juntamos todos en un restaurante del lugar, como ya es habitual en el grupo de F3a, extendiendo la velada con innumerables anécdotas he historias, para luego irnos al hotel a esperar el día domingo y la competencia, que por el pronostico del tiempo, podíamos intuir que seria caracterizada por la calidad de los vuelos.


Ya el Domingo temprano, los pilotos siguieron llegando, en este caso se sumaron Leo Ambroggi y Pablo Biscardi para FAI y el Pergaminense Jorge Calvigioni para Promo.

Pablo como ya es costumbre concurrió con toda la banda del Club Rio de la Plata que lo acompaña a todas las competencias y le hace de hinchada, también nos presento su impecable Huarpes, con la incorporación del T-Canalaicer, según nos comento, el avión se comporta mejor, aunque aun no lo termino de poner a punto como el quiere.


Abrieron la competencia los pilotos de FAI, con vuelos muy parejos y precisos.
La manga la ganaría Daniel, seguido de Mariano, muy cerca de el Leo y un poco mas atrás en los puntos Pablo. Ya se podía ver que las mangas estarían peleadas, ya que la diferencia en los papeles eran muy acotadas.
Luego fue el turno de Promo, abriendo la manga Osvaldo con un muy buen vuelo, sobre todo teniendo en cuenta que hacia muchos años que no se media en competencia, luego volaría Nacho Gudio, Jorge Calvigioni y Mario Vagliente, este ultimo también con una muy buena actuación tomando en cuenta su larga ausencia en competencia.


En la segunda manga de FAI, Leo nos regalaría un 1000, seguido a muy pocos puntos por el biplano de Mariano, un poco mas atrás estaría Daniel seguido de Pablo, realmente fueron vuelos muy peleados y se reflejo en los puntos, lo que demostró lo peleado de la categoría.


En promo se repitieron las posiciones, pero los vuelos mejoraron ya que al avanzar el día, el sol molestaba menos y los pilotos podían volar mas relajados.

Así nos preparamos para la ultima manga de las dos categorías, nuevamente en FAI se darían los puntos muy ajustados y cambio en las posiciones, Daniel se llevo la manga, pero Mariano volvió a estar a solo un par de puntos, Leo los seguía y un poco mas atrás Pablo, los cuatro demostraron un muy buen nivel de vuelo.


La ultima manga de Promo volvió a repetir las posiciones pero los cuatro pilotos subieron su nivel aun mas, con lo que se daría por concluido el concurso.

Como no podía ser de otra manera, Carlos nos volvió a sorprender, esta ves no fue un Pitts, si no media docena de helicópteros "escala 1 en 1" según el mismo nos dijo, los mismos estaban realizando reabastecimiento en el Aeroclub, con lo que tuvimos un hermoso desfile durante toda la jornada.

Los resultados de la fecha

Garatti, Vagliente, Calvigioni, Guido

Ambroggi, Nieto, Gostanian, Biscardi


Venado Tuerto, Torneo del litoral 2013
Promo
Puesto Participante Vuelo 1 Vuelo 2 Vuelo 3 Final
1 Guido Ignacio 1000 1000 1000 2000
2 Calvigioni Jorge 916 931 945 1876
3 Garatti, Osvaldo 890 891 880 1781
4 Mario Vagliente 689 787 714 1501
FAI
Puesto Participante Vuelo 1 Vuelo 2 Vuelo 3 Final
1 Nieto Daniel 1000 983 1000 2000
2 Gostanian Mariano 964 996 996 1992
3 Ambroggi Leo 952 1000 973 1973
4 Biscardi Pablo 863 900 924 1824
El parcial del torneo después de tres fechas

Promocional Torneo
1 Guido, Ignacio 3000
2 Calvigioni, Jorge 2804
3 Calvo, Ernesto 1658
4 Garatti, Osvaldo 891
5 Meneguzzi, Carlos 828
6 Barrera, Gustavo 784
7 Vagliente, Mario 751
8 0 0
9 0 0
10 0 0
Fai Torneo
1 Gostanian, Mariano 2897
2 Biscardi, Pablo 2802
3 Colombo, Marcelo 2000
4 Nieto, Daniel 1971
5 Ambroggi, Leo 1917
6 Coppede, Facundo 961
7 Amatriain, Fernando 733
8 0 0
9 0 0
10 0 0
11 0 0
12 0 0
13 0 0
Elemental Torneo
1 Vera, Ricardo 2000
2 Repetto, Lazaro 946
3 0 0
4 0 0
5 0 0

Una vez mas podemos decir que la fecha fue perfecta, grandes vuelos, excelente clima, tanto de tiempo como de camaradería entre pilotos y acompañanates y una organización de parte de Carlos Meneguzzi y la gente de Venado Tuerto que no hace mas que pensar en cuando volveremos



Esta fue una gran oportunidad para seguir entrenando y preparándonos para la próxima fecha, el 7-8-9 de Junio, en el Campeonato Nacional, que se llevara a cabo en las instalaciones del CAN

Un agradecimiento especial nuevamente para la gente de Venado Tuerto por como nos trato y a Carlitos por su amabilidad y buena onda
un abrazo!







El equipo Argentino que nos representara en Sud Africa presento su remera oficial!! Pronto les informaremos como pueden hacer para conseguir la suya y de esa forma ayudar a nuestros pilotos!
Muchas Gracias Jeans Makers!