miércoles

Dia 3


Hoy miércoles, fue el tercer día de competencia, se volaron las 2 rondas de gamas P que faltaban y así se dio por terminada la primera etapa del torneo.

 
Temprano en la mañana nos encontramos en el club house del campo de vuelo, hoy por suerte la niebla se fue temprano y nos permitio comenzar en horario, ya que el día anterior tardo mucho tiempo en limpiarse el clima y demoro un poco las dos rondas planificadas para esa ocasión.


Casi no había viento y si había una buena precion atmosférica, lo que hacia que los aviones se pudieran "agarrar" un poco mas del aire.

En el apartado de vuelos, siguió dominando Juan Rombaut con un vuelo con mucha personalidad, lento y con mucho dominio del avión, seguido nuevamente por Jason Shulman, en el tercer lugar un poco mas abajo estaba el mejor argentino de la ronda, Marcelo Colombo, con lo que se daban unos resultados muy parecidos a la ultima ronda del día anterior, ya que Pablo Kuri se ubicaba cuarto, Mariano Gostanian quinto, Daniel Nieto subía al sexto puesto y Facundo Coppede bajaba al séptimo, seguidos en el octavo escalón por Ney Mancheno.



Así llego el momento del breack del medio día y nos juntamos como ya es habitual a comer todos juntos. La comida sigue siendo increíblemente rica y variada, y si la compartimos con Chris (Rombaut) no podemos parar de reírnos.






Por la tarde comenzo la sexta y ultima manga de Preliminares, la que deferirían las posiciones en la primera parte del concurso para saber quienes serian los 12 que pasarían a las semi finales a volar las F.

Nuevamente Juan hizo un vuelo muy lindo para conseguir el segundo lugar de la ronda, al igual que el legionario Mariano Gostanian, aunque no se reflejo del todo en las puntuaciones, si bien terminaria tercero. Jason se llevaría los 1000 puntos, mas abajo estarían Facundo cuarto, Marcelo quinto, Ney sexto, Pablo caería al séptimo puesto seguido de Daniel, para que se den una idea de lo ajustado que estaría todo, entre el sexto y octavo había solo 3 puntos de diferencia.

En general a esta altura ya podíamos asegurar que el nivel general de los pilotos había subido mucho a lo largo del certamen, lo que nos augura unas buenas mangas de semifinales.

Fue asi que se dieron por terminadas las rondas de P y se conocieron los 12 finalistas, para luego realizar la reunion de pilotos correspondiente para determinar los ordenes de vuelo de mañana.
Comienza un nuevo torneo donde veremos a los 12 mejores volar gamas F, de cara a la siguiente etapa donde solo estarán los 8 mejores de este Panamericano, se sigue subiendo la varilla y el nivel a esta altura es muy bueno.

Puntajes finales rondas P


Desde Colombia solo les puedo decir que la estamos pasando muy bien, con un ambiente de competencia pero con mucha camaradería, la organizacion se esta luciendo llevando adelante las cosas como se merece un torneo de esta magnitud.





Puntajes ronda 5
Puntajes ronda 6