miércoles

El Panamericano fue un EXITO!

 



De la mano de Lalo y Roberto Martinez el Panamericano de F3a 2012 fue un Éxito.
Este evento se perfila como el mas importante de América Latina, ya que al tener un carácter de Abierto, permite que pilotos de todo el mundo puedan presentarse y competir contra nuestros pilotos, logrando saber donde estamos parados a nivel mundial.
Realmente es un gran acierto de parte de la organizacion realizarlo cada dos años, alternando con el Mundial de la FAI, con lo que los pilotos tienen una fecha internacional por año.
 
En la presente edición se vio un nivel muy bueno, tanto individual como por equipos, lo que hizo que hasta ultimo momento no se supiera a ciencia cierta quien ganaría, de echo, Juan Rombaut gano 3 de los 4 vuelos de la final y quedo en segunda posición.
 
El lugar elegido por la organizacion no pudo ser mejor, realmente fue un gran acierto, tanto en la parte hotelera como en la parte deportiva, ya que a 10 minutos de caminata del hotel estaban las instalaciones de vuelo, lo que era equivalente a dormir con el modelo en la cama! El servicio gastronómico no dejo de sorprendernos, todos los días un plato nuevo y original, y siempre fue un poco mas de lo que podíamos comer!
 
Con respecto a la Organizacion en lo deportivo, hay que destacar el trabajo de Lalo, que en todo momento escucho las sugerencias de los team managers de los equipos, con lo que el torneo fue avanzando para mejor en todo momento, claro ejemplo de eso fue la inclusión de un nuevo panel de jueces para las finales, integrado con los pilotos que no pudieron clasificar para tal instancia, de esta forma se logro tener 10 jueces activos para las 4 mangas finales, alternando en los paneles, pilotos y jueces.
 
En las gamas desconocidas se vivieron momentos de tensión y nerviosismo, ya que para muchos pilotos y callers esto era una experiencia nueva, y el resultado volvió a ser excelente.
 
Como resumen, creo que fue un campeonato sobresaliente, logrando uno de sus objetivos principales, unificarnos como región y darnos a conocer al mundo, para encarar mejor preparados el próximo mundial, por lo que damos nuestro apoyo al 100 por 100 para el próximo panamericano del año 2014, invitando a los pilotos de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y del resto del mundo a acercarse a vivir esta experiencia que realmente vale la pena.
 
Por mi parte quiero felicitar a los 4 integrantes de la legión Argentina, que demostraron un espíritu de equipo realmente increíble, lo que los llevo a alzar la ensaladera al final del torneo, pero también a los que los acompañaron, que siempre estuvieron presentes ayudando en todo a los pilotos.
Gracias Fer y Lalo!!
los dejo con unas fotos
 
 


 











Y por ultimo, la Legión Argentina Completa!
Gracias a todos!!!


Nacho, Fer, Facu, Marce, Viru, Dani y Mariano..... y todos ustedes que nos siguieron de casa.