sábado

Equipo Argentino Campeon Panamericano!!!

El equipo Argentino de F3A se consagro esta tarde como Campeón Panamericano en Colombia


Hoy por la mañana los ocho finalistas tenían que volar las dos gamas desconocidas y una F, lo que definiria el torneo, la tensión se notaba en todo el complejo, los pilotos con sus callers ejercitaban las maniobras con aviones en miniatura, ya que no se podían errar maniobras, un cero en esta face seria el final de las espectativas, ya que al finalizar las semis, todos los pilotos limpiaban su score a cero, con lo que todos estaban en igualdad de condiciones

Los ocho finalistas
Temprano en la mañana se realizo el vuelo de brifing a cargo de Tuni, quien voló una gama completa para que los jueces puedan acostumbrar su ojo a juzgarla. Luego de esto seria el turno del estadounidense Jason Shulman en abrir los vuelos oficiales. Jason tuvo un aumento de nivel muy notorio luego de las gamas P, se nota que lo de el son las desconocidas y las gamas F, ya que sus vuelos fueron sobresalientes, solo superados en la parcialidad por el español Juan Rombaut.

 

En esta face fue notorio como los pilotos que utilizaban Biplanos tenían una ventaja sobre los monoplanos, ya que las dos gamas desconocidas tenían muchas de sus maniobras a cuchillo o círculos rolados, y acá los biplanos marcaron diferencia. Claro que sus pilotos también!
El primero en volar de los Argentinos fue Daniel Nieto, lamentablemente después de una de las maniobras volvió a sufrir la plantada de su YS con lo que sus chances de mantenerse en los puestos conseguidos a lo largo de la semana se esfumarian.
Luego volaron Facundo, Mariano y Marcelo, siendo el tercero quien logro quedar tercero detras de Juan y Jason.
Una vez finalizadas las desconocidas se paso a la ultima gama F, la cual era muy importante acertar, ya que se descartaba la peor F y ninguna desconocida. Los vuelos fueron todos muy parejos, "después de una desconocida, una F es un tontería", comentaban los pilotos.
Como se hizo el dia anterior, no se publicaron los resultados para evitar especulaciones, así fue que al finalizarlas solo los pilotos sabrían sus puntuaciones.
Quedo para la tarde la ultima gama desconocida, luego del almuerzo, y la exhibicion de la Fuerza Aerea Colombiana, que aterrizo un Halcon Negro en la misma pista de aeromodelismo, algo realmente imponente, y dejo caer tres paracaidistas para completar el show del día.



Cerca de las 3:30 pm se dio comienzo a la segunda desconocida, en este caso también con vuelo de brifing. El piloto que abrio las gamas fue Facundo, después volaron Mariano, Marcelo, Pablo Kury, Ney y Daniel que hizo un muy buen vuelo. Así se iba terminando todo.
Para cerrar el campeonato la organizacion le pidió a Juan Rombaut y Jason Shulman que hicieran un vuelo en formacion con un xurama y un amathyst, realmente fue increíble ver esos dos aviones haciendo caídas de ala cincronisadas, círculos rolados en diferentes direcciones cruzandose, filos de cuchillo a raz del piso a velocidad 0 terminando con snaps rolls! Algo digno de disfrutar.
Así fue que todos los pilotos comenzaron a desarmar sus aviones, y guardarlos en la caja, esperando al banquete de coronación que se realizo en el mismo campo.
El resultado por equipos fue el siguiente,

1- Argentina        13643
2- Ecuador           12866
3- Colombia         12022
4- Venezuela        10059
5- España
6- EEUU
7- Surinam
8- Brasil

En las individuales fue

Los ganadores Jason, Juan y Marcelo
1- Shulman       2977
2- Rombaut       2963
3- Colombo       2597
4- Kury              2356
5- Gostanian      2336
6- Coppede        2116
7- Mancheno     2004
8- Nieto             1698







Luego se procedió al sorteo de un avión Xurama donado por CAmodel, que gano un socio del club organizador, y se entrego en mano el boletín cero del próximo panamericano a realizarce en el mismo lugar en el 2014, realmente un ejemplo de organizacion.
Desde este blog nos vamos despidiendo de Colombia, en estos días se procesaran los vídeos y se irán cargando para que todos puedan ver volar a estos pilotos en competencia.
Nos vemos en la próxima fecha de F3A de Argentina, el 1 y 2 de Diciembre en Pergamino